Falta detener al yerno de El Ojos para desarticular al cártel de Tláhuac

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que falta detener a un integrante del cártel de Tláhuac para lograr la desarticulación de ese grupo delictivo. Se trata del yerno de Felipe de Jesús Pérez Luna, quien asumió el liderazgo de esa organización tras la muerte de “El Ojos”.

Hoy en conferencia, el jefe de la Policía también precisó que se logró la detención del hijo menor de Pérez Luna, junto con otros cuatro adolescentes, 

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, la detención se llevó a cabo cuando el personal de la Policía de Investigación (PDI) efectuaba una revisión preventiva al vehículo y una persona que viajaba en la parte trasera les solicitó auxilio. 

Los agentes de la PDI rescataron a la víctima y aseguraron aproximadamente un kilogramo de marihuana, así como una réplica de un fusil de asalto y otra de un arma corta.

Los menores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de secuestro exprés para cometer el delito de robo con violencia física, con agravante del número de personas que participan.

Sobre el cártel de Tláhuac, García Harfuch dijo que el estatus del grupo delictivo es que se encuentra muy debilitado, pero continúa con ciertas operaciones delictivas.

Luego agregó que las autoridades capitalinas tienen un objetivo más por “concluir” con esa organización delictiva y se trata del yerno de “El Ojos”.

El jefe de la Policía agregó: “Nosotros lo que podemos concluir es que está muy debilitado (el cártel de Tláhuac); para poder decir que está completamente desarticulado, tendríamos que tener a todos detenidos y como comento hace un minuto falta una persona por detener”.

Por otra parte, García Harfuch dijo que la SSC trabaja en conjunto con la Procuraduría capitalina para determinar el vínculo de la banda de Lenin Canchola, que opera en la zona de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, sobre el hallazgo de varios sujetos ejecutados en la zona de Santa Fe.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días