| 

Noticias

Fallece el único testigo en el caso de escapa de Javier Duarte

Ciudad de México.- El pasado fin de semana falleció Ricardo Casanova Morales, exfuncionario y pieza clave en la investigación y el proceso penal abierto en Veracruz que se está llevando a cabo por la fuga del exgobernador Javier Duarte.

Según las autoridades estatales, Casanova falleció en un accidente que tuvo en su motocicleta, mientras se trasladaba del Puerto de Veracruz a Xalapa, sin embargo fue hasta el día lunes -20 de noviembre- cuando comenzó a hacerse pública la noticia.

Casanova, quien fue parte de la dirección de Aeronáutica Civil en el gobierno de Duarte, era un testigo clave, y único, en el caso de escape del ex gobernador, ya que él aseguró que el ex Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, facilitó su huida con un helicóptero oficial que lo traslado hasta Guatemala.

Aunque no se saben más detalles del accidente, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz ya se está encargando de la investigación correspondiente, ya que ésta misma pretendía que Casanova testificara una vez más en el juicio oral contra Ríos Alvarado, sin embargo esto ya no podrá ser posible.

Etiquetas Javier Duarte Veracruz Fiscalía General de Justicia Ricardo Casanova Morales Flavino Ríos

COMENTARIOS

MÁS Noticias