FGJEM detiene a tres policías de Tultitlán por desaparición de dos personas

Tultitlán, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Alma “N”, José de Jesús “N” y José Gabriel “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Tultitlán y son investigados por su probable participación en el delito de desaparición forzada en agravio de dos individuos.

Los tres elementos municipales fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán en cumplimiento a una orden de aprehensión por este ilícito y será un juez quien determine su situación legal.

La indagatoria permitió establecer que la madrugada del 24 de abril de 2020 las dos víctimas caminaban sobre la avenida Sergio Pérez Tovar, Unidad Habitacional Llanura Verde, en el poblado de San Pablo de Las Salinas, y fueron interceptadas por los tres policías, quienes viajaban en una patrulla, número económico SC-398.

Los uniformados bajaron del vehículo oficial y habrían detenido a las dos víctimas; momentos después arribaron al sitio cuatro sujetos a bordo de un automóvil, a quienes los uniformados les entregaron a los dos hombres.

Horas después fueron hallados los cuerpos de las víctimas en un terreno baldío ubicado en el camino Viejo a San Pablo, en el municipio de Tultitlán.

La FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible establecer la probable participación de los tres elementos policiacos, por ello el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión.

En tres acciones distintas fueron aprehendidos los probables partícipes, por lo que quedaron a disposición de la autoridad judicial.

La Fiscalía General de Justicia estatal llama a la ciudadanía para que en caso de reconocer a los investigados como partícipes de algún otro delito, los denuncien por medio del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días