| 

2018

Exigen diputados a Sacmex informe retardo de la regularización de agua en Iztapalapa

Ciudad de México.-La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, a presentar en un término no mayor a cinco días, un informe sobre las causas por las cuales no ha sido posible normalizar el servicio de agua en Iztapalapa.

Los legisladores dieron luz verde a una propuesta presentada por la diputada del PRD, Rebeca Peralta León, quien también solicitó que el funcionario explique las razones por las cuales no se atiende a los ciudadanos que solicitan la condonación o extinción de pagos como lo establece el Código Fiscal de la Ciudad de México.

“Varios vecinos me han manifestado su descontento por estas acciones, indicándome que es un abuso de autoridad ya que no es suministrado con regularidad el agua a sus domicilios y encima de todo por contar con adeudos de dos o más pagos del servicio de agua, sin mediar más, proceden a restringir el servicio. Servicio que aclaro no les es cubierto, pero si les es cobrado”, señaló la legisladora.

Por ello, pidió a los trabajadores que a través del Módulo de Orientación y Quejas Ciudadanas, se apliquen las condonaciones o excepciones de pago a personas de la tercera edad, personas con discapacidad o en estado de vulnerabilidad.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018