Exige PAN un informe austero, sin dispendio y que respete la crisis de la CDMX



Ciudad de México.- El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo y el Diputado Local Federico Döring, coincidieron que ante las casi 11 mil defunciones registradas por la Covid-19, la creciente pérdida de empleos, el constante cierre de negocios y la creciente inseguridad, la mayor preocupación de la Jefa de Gobierno no debe ser la vanidad y la exposición en medios, sino atender los graves problemas de la ciudad.



Todo esto, ante el inicio de la difusión del Segundo Informe de Gobierno y la presencia de las tres crisis que azotan a la CDMX; la sanitaria, la económica y la de seguridad.



El PAN exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ser sensible con las y los capitalinos y dar un informe austero, sin grandes dispendios y apegado a la verdad.



TE PUEDE INTERESAR: Rendirá Sheinbaum dos informes la próxima semana. Critica al INE por limitarle uso de medios masivos



“Las y los citadinos no somos mercancía para que la Jefa de Gobierno nos venga a querer comprar con anuncios de publicidad. La sensibilidad del Gobierno ya se perdió. Hoy protagonizamos una pandemia con profundas consecuencias negativas para quienes vivimos en la ciudad y no estamos con ánimo de recibir un bombardeo de publicidad vacía y dispendiosa”, afirmó Atayde Rubiolo.



Por ello, el diputado local Federico Döring y la dirigencia del PAN en la capital, solicitaron hoy a la Doctora Claudia Sheinbaum, bajar de manera inmediata su publicidad al considerarla inapropiada, ofensiva y sin logros sólidos en estos momentos difíciles.



“Conminamos a la Jefa de Gobierno a que en vez de hacer un gasto excesivo en la promoción de su imagen y de sus escasos logros, ocupe esos recursos en beneficio de las familias afectadas por la pandemia”, destacó Döring.



Los panistas apuntaron que la Jefa de Gobierno no tiene nada de austera y la invitaron a que de manera de manera responsable y en congruencia con su discurso, se abstenga de destinar recursos públicos para la producción y difusión de su Segundo Informe Anual de Gestión, tanto en medios electrónicos, como impresos, así como en publicad exterior.



Asimismo, los panistas coincidieron que Claudia Sheinbaum podría violar las normas electorales, ya que en el artículo 134 de la Constitución, señala que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, deberá tener carácter institucional y fines de orientación social.



Subrayaron que las estrategias contra el Covid-19 en CDMX no deben ser consideradas como “logros”.