| 

2018

Exhorta IECM a candidatos realizar campañas sin violencia y priorizar propuestas

Ciudad de México.-El Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, hizo un llamado a candidatos y partidos políticos a enfocar sus actividades de campaña en plantear propuestas de solución a los problemas de la Ciudad, y alejarse de actos que inciten la violencia verbal y física.

A unas horas de que este 30 de marzo inicien formalmente las campañas electorales, el órgano electoral local exhortó a los aspirantes a los cargos públicos a generar propuestas en sus campañas para la obtención del voto y procurar el respeto a las instituciones.

De acuerdo con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (CIPE), durante las campañas está permitido el uso de propaganda electoral, escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones, mantas, cartelones, pintas de bardas y expresiones que produzcan y difundan mensajes de las y los candidatos y sus simpatizantes, para promover las candidaturas.

Además, en este marco electoral prohibido usar la imagen de servidores públicos en la difusión de los programas y acciones exceptuadas; utilizar programas sociales y recursos públicos, para inducir o coaccionar el voto a favor o en contra de cualquier partido o candidatura.

Miranda sostuvo que el IECM está listo, y se mantiene en permanente coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), a efecto de que la ciudadanía ejerza su derecho al voto, de manera libre e informada, el próximo 1 de julio.

El 31 de marzo vence el periodo de registro de las y los ciudadanos de la Capital que residen en el extranjero, para que puedan participar en la elección de la Jefatura de Gobierno.

Etiquetas CDMX IECM Elecciones

COMENTARIOS

MÁS 2018