Exhorta IECM a candidatos realizar campañas sin violencia y priorizar propuestas

Ciudad de México.-El Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, hizo un llamado a candidatos y partidos políticos a enfocar sus actividades de campaña en plantear propuestas de solución a los problemas de la Ciudad, y alejarse de actos que inciten la violencia verbal y física.

A unas horas de que este 30 de marzo inicien formalmente las campañas electorales, el órgano electoral local exhortó a los aspirantes a los cargos públicos a generar propuestas en sus campañas para la obtención del voto y procurar el respeto a las instituciones.

De acuerdo con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (CIPE), durante las campañas está  permitido el uso de propaganda electoral, escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones, mantas, cartelones, pintas de bardas y expresiones que produzcan y difundan mensajes de las y los candidatos  y sus simpatizantes, para promover las candidaturas.

Además, en este marco electoral prohibido usar la imagen de servidores públicos en la difusión de los programas y acciones exceptuadas; utilizar programas sociales y recursos públicos, para inducir o coaccionar el voto a favor o en contra de cualquier partido o candidatura.

 Miranda sostuvo que el IECM está listo, y se mantiene en permanente coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), a efecto de que la ciudadanía ejerza su derecho al voto, de manera libre e informada, el próximo 1 de julio.

El 31 de marzo vence el periodo de registro de las y los ciudadanos de la Capital que residen en el extranjero, para que puedan participar en la elección de la Jefatura de Gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días