| 

Política

Exhorta ALDF a delegaciones implementar programa de educación sexual infantil

Ciudad de México.-Ante el incremento de embarazos en adolescentes en zonas rurales de Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó a las administraciones delegacionales a implementar un programa de prevención sexual infantil.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural De la ALDF, Luis Alberto Chávez, invitó a que las delegaciones políticas en zonas rurales de la Capital CDMX, adecúen los programas del gobierno capitalino sobre educación sexual en zonas de alta marginalidad, con un enfoque de cultura de prevención social.

Además, expuso que el embarazo a temprana edad es tres veces mayor en zonas rurales que en las urbanas, y afecta directamente a “niñas pobres, sin educación, integrantes de minorías étnicas o de grupos marginados, de acuerdo al Fondo de Población de las Naciones Unidas”.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en la capital, diariamente 40 mujeres menores de 19 años se convierten en madres. Tan sólo en 2016 se registraron 46 mil 542 nacimientos en 2016, de los cuales, 296 correspondieron a menores de 15 años y 4, 933 a adolescentes entre 15 y 18 años de edad.

Etiquetas #CDMX #ALDF #LuisChávez #PRD

COMENTARIOS

MÁS Política