Excusan a jurado en juicio contra El Chapo

Ciudad de México.- Los alegatos iniciales en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron aplazados debido a un problema para completar el jurado.

Uno de los jurados seleccionados para el panel en Nueva York fue excusado poco antes del comienzo del juicio el martes. La razón no fue revelada.

Los abogados de las dos partes y el juez trataban ahora de seleccionar un remplazo de entre un grupo de jurados potenciales que habían sido considerados previamente pero no pasaron la selección final.

No estaba claro cuánto tomará el proceso.

Uno de los abogados de El Chapo dijo que está listo para defenderlo y que no tiene nada que probar.

Eduardo Balarezo habló con periodistas el martes cuando entraba al edificio de la corte federal en Brooklyn donde se realizará el juicio.

El proceso se desarrolla en medio de intensas medidas de seguridad. La esposa de Guzmán también ingresó al edificio para los alegatos iniciales.

Guzmán ha estado en confinamiento solitario y se le ha prohibido ver a su esposa por temores de que pueda enviarles mensajes a sus colaboradores.

Entre la evidencia en el juicio están declaraciones de testigos que la fiscalía dice arriesgan retribución. Habrá además abundante evidencia de crímenes cometidos por carteles de la droga en México, sobre contrabando de cocaína y sobre las fugas de Guzmán de cárceles.

Si resulta convicto, enfrentaría hasta cadena perpetua. (Agencias) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días