| 

Noticias

Estamos mejor que hace 5 años en igualdad de género: Peña

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que como Estado México ha avanzado en materia de igualdad de género y apoyo en favor de las mujeres. “Estamos mejor que hace cinco años”, aseveró.

Puso como ejemplo la Reforma Política que dijo, llegó para quedarse, porque abrió la participación de las mujeres al 50 por ciento en los puestos de elección popular.

“Un cambio que estoy seguro las mujeres impedirán que se modifique que es abrir espacio mayor a la participación de más mujeres, al obligar a los partidos políticos a que el 50 por ciento, la mitad de las candidaturas al Congreso federal y a los congresos locales sean para candidatas a mujeres”, dijo.

Tal es el caso del Congreso de la Unión que en un 42 por ciento está integrado de mujeres o el de Coahuila que más de la mitad está conformado por mujeres.

A un día de esta fecha emblemática en el mundo y ante mujeres líderes de diversos sectores de la sociedad, el presidente de la República recordó que la primera instrucción a las dependencias del Gobierno fue impulsar programas que lograran el empoderamiento de las mujeres.

En Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo reconoció que en materia de violencia hacia este sector de la sociedad se han logrado avances importantes, sin embargo, no ha sido suficiente para frenar de manera definitiva las conductas machistas que aún se hacen presentes como son prácticas de acoso y hostigamiento.

“Porque trabajemos por esta igualdad, ni más ni menos, hoy podemos decir que hay avances, pero que esta agenda no está agotada todavía nos falta mucho por avanzar y la mejor manera de poder hacer es a través de los escalones que hemos podido alcanzar, de donde hoy estamos, y desde ahí seguir impulsando esta agenda de igualdad para las mujeres en nuestro país”, subrayó.

Etiquetas EPN Presidente México

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social  -Salvan la vida tres mexicanos condenados a muerte en Malasia -Ordenan publicar lista de beneficiados para reparar viviendas en capital   #Transición2018 -Formaliza Congreso CDMX...



  • Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

    Ciudad de México.- La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, pronosticaron expertos. Durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dijeron que si bien...


  • Retira Plan de Ayala plantón en casa de transición de AMLO

    Ciudad de México.- Como muestra de voluntad política y con el compromiso del diálogo, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), se retiraron de la casa de transición después de cuatro días que...