| 

Noticias

Escuelas al CIEN invierte en dos años 17 mil 161 mdp en infraestructura

Con más de 17 mil millones de pesos, el programa Escuelas al CIEN, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), superó el monto de dos programas de mejoramiento de la infraestructura educativa en tan solo dos años de su implementación, subrayó Héctor Gutiérrez de la Garza.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) precisó que de diciembre de 2015 a junio de 2018, se autorizó la transferencia de recursos por más de 17 mil 161 millones de pesos.

Ello, en lo correspondiente a 17 mil 153 anticipos y 46 mil 930 estimaciones, a los institutos de Infraestructura Física Educativa de los Estados que llevan a cabo obras de mejoramiento y rehabilitación de planteles de educación básica, media superior y superior del Sistema Educativo Nacional.

En un comunicado, precisó que Escuelas al CIEN superó la cifra instruida de Escuelas Dignas (2013-2015) y de Mejores Escuelas (2008-2012), dos programas de mejoramiento de la infraestructura física educativa que en conjunto generaron 16 mil 967 millones de pesos.

En tanto, añadió, en tan solo dos años seis meses de su implementación Escuelas al CIEN llegó a un monto instruido de 17 mil 161 millones de pesos, para obras de mejora y rehabilitación en más de 21 mil planteles educativos.

Abundó que se produjo un impacto social y económico con la generación de más de 190 mil 660 empleos de mano de obra entre albañiles, electricistas, plomeros, carpinteros, entre otros.

El funcionario federal destacó que se trata de más de 95 mil 330 empleos directos a empresas constructoras, y para ello se trabaja de manera coordinada con el gremio de la construcción para asegurar pagos en tiempo y forma.

Además de mejorar la infraestructura escolar, se impulsa el desarrollo económico regional, pues ya son 57 mil 198 pequeñas y medianas empresas beneficiadas con estas acciones, recalcó.

El titular del Inifed refrendó el compromiso del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán en la mejora y rehabilitación de más de 33 mil planteles educativos del país, toda vez que “acatamos la instrucción de trabajar a buen ritmo en el seguimiento de las obras que ejecuta el programa Escuelas al CIEN”.

Etiquetas #CDMX #Inversion #Infraestructura #Escuelas #Gobierno

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Unidos como hermanos en el día de la inclusión

    Paseo de la Reforma. 13:12 horas. Los aficionados del Tricolor que caminaban del Zócalo al Ángel de la Independencia se encontraron por primera vez con los integrantes de la Marcha del Orgullo LGBTTTI que caminaba en...


  • Por la mañana, dólar en $19.20 en casas de cambio del AICM

    En casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar alcanza un promedio de 19.92 pesos a la venta y de 19.12 pesos a la compra. Este domingo, la...


  • Investigan la muerte de ocho manatíes en Tabasco

    En lo que va del año, han muerto ocho manatíes en Tabasco y aún no se determinan las causas de los decesos, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual señaló que diversas...


  • Que nadie se sorprenda de mi triunfo el 1 de julio: Meade

    Ciudad de México.-  El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, advirtió que nadie se sorprenda con su triunfo el 1 de julio y sostuvo que se basará en el trabajo de las organizaciones. En el Centro...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (23/06/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #2018 -Avala IECM verificación de medidas de seguridad de boletas electorales -Invalidan candidaturas de falsos transgéneros   #Justicia  -Refuerzan vigilancia en Michoacán tras asesinatos de candidatos   ...


  • Acusan a Rojo de muerte de persona mayor en Coyoacán

    Ciudad de México.- Habitantes de la colonia Carmen Serdán se manifestaron frente a la casa de la candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, para exigir justicia por la muerte de la señora María...