| 

Transición 2018

Es obligación del GobCDMX transparentar su nómina, enfatiza Sheinbaum. Administración local da largas

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, conminó de nuevo al gobierno saliente de José Ramón Amieva a que la información sobre la nómina de la administración capitalina y todo lo relacionado con el tema de Capital Humano se entregue al equipo entrante de manera transparente. “Es su obligación hacerlo transparente”, enfatizó la próxima mandataria.

Estas declaraciones de Sheinbaum surgen luego de que la actual administración ha dado largas al gobierno electo para otorgarle los datos sobre contrataciones de personal de estructura, particularmente por nómina 8.

Ayer al instalarse formalmente la Comisión de Transición, tanto el secretario de Gobierno de la Ciudad, Guillermo Orozco, como el contralor local, Eduardo Rovelo, aseguraron que este viernes por fin se le entregaría al equipo de Sheinbaum toda la información relacionada con Capital Humano, sin embargo, eso no ocurrió.

Esta mañana, la futura secretaria de Finanzas del gobierno de la Ciudad, Luz Elena González, acudió a una reunión de transición con las autoridades salientes en las instalaciones de esa dependencia, donde se suponía que le entregarían datos sobre la nómina de la Ciudad.

Al salir del encuentro y sin la información solicitada por la administración entrante, González explicó que, de acuerdo con el gobierno saliente, será hasta el próximo lunes en la Secretaría de Gobierno cuando se le otorgará todo lo relacionado con Capital Humano.

En entrevista, la futura secretaria de Finanzas dijo que en este encuentro se volvió a revisar el listado de peticiones que ha hecho el equipo de Sheinbaum.

“Hemos aclarado el listado varias ocasiones; no estamos pidiendo más que la información que debe ser pública, respecto a cómo están los recursos humanos del gobierno de la Ciudad, qué situación guardan, número de basificaciones, personal de honorarios, es decir, toda la información respecto al Capítulo 1000, a recurso s humanos, que entendemos que debe ser información pública y transparente”, dijo Luz Elena González, quien agregó: “No podrían no tener esa información”.

Explicó que el equipo entrante necesita revisar esos datos para hacer proyecciones y revisar el estado que guarda la burocracia capitalina, sobre todo ante las denuncias que se han hecho públicas en medios de comunicación, en el sentido de que el actual gobierno ha hecho contrataciones masivas por nómina 8.

Las reuniones

Hoy Claudia Sheinbaum tuvo una agenda saturada por reuniones que sostuvo con integrantes de su gabinete, con autoridades de la administración actual y hasta con el próximo consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

La jefa de gobierno electa recibió en su casa de transición a Renato Berrón, titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones y sobre ese encuentro Sheinbaum dijo que le ha solicitado información sobre las acciones que ha llevado a cabo dicho organismo en materia de reconstrucción, así como las limitaciones de por qué no ha avanzado más rápidamente la reedificación.

“Yo considero que el doctor Berrón es un magnífico técnico, incluso creo que se le han dado al Instituto para la Seguridad de las Construcciones temas de atención ciudadana que a lo mejor se deberían de haber atendido por otras instancias de gobierno y creo que es un área que ha respondido y por eso es importante la información que ellos nos den”, dijo la mandataria electa, quien dijo que muy probablemente Berrón será ratificado en el cargo.

La jefa de gobierno electa también se reunió hoy con su secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; con su titular de Sedeso, Almudena Ocejo; con la secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez; con el siguiente secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real; con el siguiente comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto; con la encargada del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, Myriam Urzúa; con quien será secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, así como con el futuro secretario de Obras, Jesús Esteva.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Transición 2018