Es doloroso separarme de la organización que fundé, dice Monreal. Anticipa renuncia a Morena

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- En tono de abierta despedida, Ricardo Monreal dijo que cuando el trato, la cortesía y las formas han estado ausentes, es la hora de definir la conclusión de un ciclo, lo que ocurrirá en los próximos días. Anticipó de esta manera su salida de Morena.

"La reflexión y la decisión que tomaré no son fáciles; no pueden hacerse de manera abrupta ni tampoco precipitada. Reconozco que es doloroso para mi separarme de la organización que fundé, pero por decoro, más allá de los puestos y de los cargos, debo asumir de manera contundente una posición política que me aleje de la ambivalencia o la indefinición permanente", expresó está noche.

En un mensaje que colocó en sus cuentas de redes sociales, el jefe delegacional en Cuauhtémoc lamentó que un pequeño grupo de personas a las que él llama la nomenklatura se apoderó de la toma de decisiones dentro se Morena y han contribuido a un desgaste dentro esa organización política.

Se dijo convencido de que nadie es indispensable ni mecesario, por lo que el movimiento para la transformación del país continuará. Los liderazgos se sustituyen, agregó, por lo que consideró que no afectará en nada ni a nadie su probable ausencia, la cual no pasará de ser anecdótica y se olvidará con rapidez.

Durante ese mensaje, de 4 minutos de duración, recordó que hace dos décadas renunció al PRI debido a una imposición. "Veinte años después, con condiciones diferentes y más experiencia estoy ante una nueva adversidad, la cual seguramente también con carácter vamos a enfrentar y a vencer", expuso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días