| 

2018

Entre Brugada y Alavez la pugna por candidatura de Morena a Iztapalapa

Ciudad de México.- La delegación más poblada de la Ciudad de México, pero también una de las más conflictivas y complicadas de la urbe tendrá a una mujer como candidata del partido Morena a la futura alcaldía.

Hay una terna que se medirá en la encuesta de la que saldrá la coordinadora operativa de la demarcación y eventual candidada, sin embargo, la que cuenta con el mayor respaldo político es hoy por hoy la aspirante Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal de Morena.

La ex diputada constituyente puede presumir de su cercanía con el dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, una simpatía que no es de ahora.

Con ella se medirá la actual diputada local, Aleida Alavez Ruiz, quien ha reivindicado su posición en ese partido con el trabajo político realizado en Coahuila durante las pasadas elecciones, pero sobre todo por su papel en el debate para conformar el Sistema Anticorrupción de la CDMX y por contar con una importante base social dentro de la demarcación que busca gobernar.

Completa la terna Edith Ruiz Mendicuti, una polémica ex diputada local que se convirtió en legisladora gracias al llamado efecto "Juanito". Ya en la ALDF fue destituida como presidenta de la Comisión de Cultura, a exigencia de escritores y actores, quienes acusaron que la asambleísta no reunía el perfil para estar al frente de ese grupo legislativo.

Etiquetas CDMX Morena Iztapalapa Encuesta

COMENTARIOS

MÁS 2018