En suspenso la designación de nuevo coordinador de Morena en el Congreso local

Ciudad de México.-La designación de un nuevo coordinador de Morena en el Congreso capitalina quedó en suspenso luego de que un grupo de legisladores opuestos al liderazgo del vicecoordinador José Luis Rodríguez abandonó la reunión plenaria que celebraban esta tarde los morenistas

En el encuentro se decidiría al nuevo líder del grupo parlamentario, luego de la renuncia de Ricardo Ruiz.

En el proceso interno para convertirse en nuevo coordinador solo se inscribieron José Luis Rodríguez y el que fuera delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

Además de la posición de coordinador parlamentario, se pusieron sobre la mesa los cargos de las dos vicecoordinaciones y las unidades administrativas del Congreso de la Ciudad que están bajo el control de Morena, como la Dirección de Comunicación Social, la Coordinación de Servicios Parlamentarios, la Oficialía Mayor y la Tesorería.

Sin embargo, el encuentro se pospuso por tiempo indefinido, pues los distintos grupos iniciaron un jaloneo por todas esas posiciones.

“Nos encontramos en un receso”, dijo en improvisada conferencia José Luis Rodríguez al término de la plenaria.

Ante los medios, estuvo acompañado de 15 legisladores afines a su grupo interno, como Guadalupe Morales, Isabela Rosales, Miguel Macedo, Nazario Norberto, Temístocles Villanueva, Leticia Varela, Lourdes Paz, Yuriri Atala, Ricardo Fuentes y Guadalupe Aguilar Solache. 

Aseguró que en la reunión estuvieron presentes 31 legisladores y que los diputados de Morena se tomarán el tiempo necesario para definir a un nuevo coordinador.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días