| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

En siete meses, administración de AMLO otorgó 74% de contratos por adjudicación



Ciudad de México.-La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) detecto que en los seis meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el 74% de los contratos otorgados (28,458 contratos) se han entregado a través de adjudicaciones directas, mientras que la licitación pública, sólo había sido utilizado en 18% de los contratos.



La cifra total de contratos registrados en la plataforma COMPRANET ha llegado a 76,613. Las adjudicaciones directas no sólo siguen siendo el método de asignación favorito del gobierno, sino que se han incrementado en comparación con el trimestre anterior: al 30 de junio, 77.4% de los contratos se han entregado de manera directa mientras que las licitaciones abiertas sólo se han usado en 15.9% de los contratos.



Si se compara con otros años, esto significa una continuidad con las administraciones previas. Entre 2010 y 2018, en promedio, las asignaciones directas se usaron en 72% de las compras, mientras que las licitaciones públicas sólo se usaron 14.5% de las ocasiones. De esta manera, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tal como sus predecesores, continúa asignando directamente 3 de cada 4 contratos gubernamentales.



“Si se habla de que no estamos frente a un simple cambio de gobierno, sino un cambio de régimen, lo menos que podría esperarse es que la nociva práctica de las adjudicaciones directas como la regla y no la excepción se reduzca al mínimo”, señaló la organización en su reporte.



Leer nota completa en: Durango Press



Etiquetas AMLO Licitaciones Corrupción MCCyI

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp