| 

Política

En riesgo, funciones por recorte presupuestal: IFT

Ciudad de México.-A través de un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) rechazó el recorte presupuestal proyectado para 2019.

Aseguró que con la reducción dictaminada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, se pone en grave riesgo el cumplimiento de las atribuciones y proyectos sustantivos para 2019.

La propuesta de recorte dictaminada hoy por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que asciende a 280 millones de pesos pone en grave riesgo el cumplimiento de las atribuciones y proyectos sustantivos para 2019, señala el instituto.

La disminución aprobada en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública representa un presupuesto 25% menor en términos nominales y 37.5% en términos reales respecto al presupuesto autorizado 2018.

El IFT señaló que de aprobarse el recorte propuesto por la Comisión mencionada, se violaría la Constitución por no garantizar la suficiencia presupuestal que permite el ejercicio eficaz y oportuno de sus competencias establecidas en el artículo 28 constitucional.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política