En el GobCDMX se confirman 322 funcionarios con Covid19, 15 hospitalizados y 32 fallecidos



Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer esta noche que existen 322 casos confirmados de servidores públicos contagiados con Coronavirus (COVID-19). De ellos, un 85 por ciento de ellos se encuentra en recuperación en su domicilio y el 15 por ciento permanece hospitalizado.



También informó sobre un acumulado de 32 servidores públicos que han fallecido debido a la enfermedad, de las cuales 12 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 11 a la Secretaría de Salud; dos a Metrobús; dos al Sistema de Transporte Colectivo Metro; uno a la Contraloría; uno a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; uno a la Secretaría del Medio Ambiente; uno al Sistema de Aguas de la Ciudad de México; y un fallecido más de la Red de Transporte de Pasajeros.



La mayoría de los contagios se han registrado en los Centros de Salud de la Ciudad, con un total de 97 casos, sin embargo, en segundo lugar se ubican los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STC), con 91 casos de empleados que dieron positivo al Covid-19.



Hoy, en videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que existen contagios entre trabajadores de ese medio de transporte, sobre todo en el área de talleres.



De los 322 contagios que se han registrado entre los trabajadores capitalinos, destaca en tercer lugar la red hospitalaria pública de la administración local, con 63 casos.



Después está la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con 49 policías y personal de áreas administrativas que portan el coronavirus.



Otras dependencias con casos confirmados son:



-Consejería Jurídica 2



-Heroico Cuerpo de Bomberos 1
-Secretaría de Gobierno 1
-Secretaria de Inclusión y Bienestar Social 2
-Secretaría del Medio Ambiente 5
-Secretaría de Movilidad 1
-Secretaría de las Mujeres 2
-Secretaría de Obras y Servicios 1
-Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo 1
-Sistema de Aguas 4
-Metrobús 2
En una tarjeta informativa dio a conocer también de 25 casos adicionales totalmente recuperados: 13 del Sistema de Transporte Colectivo Metro; cinco en la Secretaría de Medio Ambiente; tres del Sistema de Aguas; uno en la Secretaría de la Contraloría; uno en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; uno en la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; y uno más del Instituto de Vivienda.



Agregó que en cada caso de los funcionarios fallecidos, las dependencias donde laboraban otorgarán el apoyo correspondiente a los deudos.