En Venustiano Carranza hay una guerra sucia y una elección de Estado, acusa Rocío Barrera



Ciudad de México.-En Venustiano Carranza la oposición enfrenta una elección de Estado pues se usa políticamente a las instituciones y servidores públicos de la alcaldía para intimidar y dañar mi imagen, denunció la candidata por la coalición Va por México, Rocío Barrera Badillo.



Acusó que los últimos días se ha incrementado la destrucción y robo de su propaganda colocada en las calles de la demarcación, además de que los integrantes de su equipo de campaña y simpatizantes del PRD, PRI y PAN han sido intimidados por funcionarios de la alcaldía.



Este es es segundo proceso electoral en el que de forma consecutiva Rocío Barrera enfrenta ataques desde la alcaldía, curiosamente por parte de los mismos que han gobernado la Venustiano Carranza pero que ahora se encuentran en trincheras distintas y con colores partidistas diferentes.



Durante los comicios de 2018, cuando Rocío Barrera era candidata de Morena a diputada federal padeció ataques del equipo político que ha gobernado esa demarcación por varios lustros y que está encabezado por Julio César Moreno.



En ese año Moreno era candidato a alcalde por la coalición del PAN y PRD. Hoy los papeles se invirtieron y Moreno está en la 4T, mientras que Barrera se fue a la alianza del PRI, PAN y PRD.



Este 14 de abril, durante un recorrido que dio inicio en avenida Congreso de la Unión y calle Yunque, en la colonia Ararón Sáenzy culminó en el Mercado de Jamaica –acompañada de Nora Arias dirigente del PRD de la Ciudad de México–, Barrera escuchó propuestas y peticiones en materia de seguridad, mejoramiento en la infraestructura urbana y programas de apoyo a mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.



Informó también que están documentando las irregularidades y en su momento presentarán las denuncias ante las autoridades electorales para que se castigue a los responsables.



“No vamos a caer en actitudes irresponsables; presentaremos las pruebas de que en la alcaldía Venustiano Carranza estamos enfrentando una guerra sucia puesta en marcha por los funcionarios que encabezan la alcaldía y que en fecha reciente se afiliaron a Morena. Ellos están acostumbrados a actuar de manera deshonesta”, aseguró.



Hizo un llamado a sus adversarios políticos a respetar las leyes electorales y competir de manera limpia, ya que los candidatos tienen derecho a presentar sus propuestas, sin temor a que sean intimidados por los servidores públicos.



“Y no vamos a dejar que nos intimiden; nosotros vamos a seguir trabajando y a seguir convenciendo a la gente, que somos la mejor opción. Que conmigo tienen a una candidata con experiencia, capacidad y compromiso de palabra para cambiar Venustiano Carranza”, apuntó.



Insistió en que las autoridades electorales no deben de estar pintadas de algún color, deben trabajar por el bienestar y seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, lo que ha sucedido es que han pintado toda la alcaldía con los colores y distintivos de Morena.



Por otra parte, calificó como infundios la versión de sus adversarios en cuanto a un supuesto rompimiento en la coalición que representa. “Eso de ninguna manera es verdad. Por el contrario, estamos más unidos que nunca y los temas que atañen a las finanzas son permanentes en toda campaña electoral”, aclaró.



Barrera Badillo explicó que la guerra sucia atañe a la publicación de notas sin sentido, por parte de sus adversarios y que éstos filtraron a los medios para intentar provocar confusión entre los electores.



Sin embargo –dijo– la realidad es otra. La coalición “Va por México” está firme y seguimos recorriendo las calles de la mano. Los resultados serán extraordinarios con esta unidad que traemos, expresó.

Etiquetas: