En CDMX, se realizan más de 5 mil pruebas diarias de COVID-19

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que rebasó las 5 mil pruebas diarias de COVID-19, así lo describió Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Detalló que desde el pasado miércoles se rompió está barrera, significando que se mejoró la  detección de los casos en comparación a la semana pasada, así como los casos positivos pueden tener un seguimiento más personalizado.

El incrementó en el número de las pruebas se debe a la atención que se dio a las 158 colonias de atención prioritaria, localizadas principalmente en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

TE PUEDE INTERESAR: Por repunte en hospitalizaciones seguiremos con semáforo naranja en la CDMX

A su vez, el director de la ADIP proyectó los avances del programa de colonias prioritarias, pues en la semana del 13 al 19 de julio detectaron mil 125 casos positivos, mientras que entre el 10 y 16 de agosto descendió a 611.

Asimismo, Clark detalló los avances de “Salud en tu Vida”, programa que rastrea los contagios mediante mensajes y llamadas, y en el transcurso de su existencia han participado mil 376 llamadas que resultaron en 173 contactos proporcionados, y el acumulado total es de 60 mil 573 llamadas acumuladas a positivos confirmados en la ciudad, esto desde la primera semana de junio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días