Emiten recomendaciones de higiene en alimentos por temporadas de calor

Ciudad de México.-La temporada de calor ya llegó a la Ciudad de México y la Secretaría de Salud lanzó una serie e recomendaciones para evitar las enfermedades gastrointestinales, higiene en alimentos e insolación.

La temporada de primavera inició el 18 de marzo y terminará el 7 de octubre, por lo que la dependencia capitalina exhortó a la población para tomar medidas de higiene en alimentos y aumentar el consumo de agua, a fin de evitar infecciones estomacales y deshidratación.

Además, para en esta temporada se implementó el Programa de Vigilancia Sanitaria y Control de Enfermedades que se relacionan con las temperaturas extremas, anunció el secretario Román Rosales Avilés.

Entre los aspectos primordiales que se recomienda son: beber mucha agua para evitar la deshidratación y cuidar la higiene para la preparación y consumo de alimentos, que es fundamental para inhibir las enfermedades gastrointestinales, como las infecciones diarreicas.

Asimismo, se deben adoptar medidas sanitarias como lavar manos con agua y jabón antes de preparar, servir e ingerir los alimentos y asegurarse  de lavar, así como desinfectar los recipientes para su almacenamiento.

En medida de lo posible, comer en establecimientos ubicados en la vía pública, ya que se corre el riesgo de que los alimentos por falta de refrigeración, no se encuentren en buenas condiciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días