| 

Sustentabilidad

Elimina Querétaro uso de bolsas de plástico

Quéretaro, QUéretaro.- A partir del 1 de agosto, la ciudad de Querétaro eliminará la entrega y distribución de dos millones de bolsas de plástico para mercancías.

De acuerdo al Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, a partir de este miércoles 1 de agosto, quedará prohibida la entrega de bolsas de plástico en tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio y otros giros comerciales con el objetivo de dejar de emitir ocho mil 500 kilogramos de bióxido de carbono.

El alcalde Marcos Aguilar Vega dijo que esta medida se trata de un cambio cultural de gran importancia, al dejar de emitir una gran cantidad de bióxido de carbono. Confiamos en que la población esté conectada con esta medida reglamentaria y haga uso de bolsas reciclables, es necesario un cambio urgente en materia de cuidado ambiental y nosotros ya dimos el paso”, señaló Aguilar Vega.

Las sanciones a unidades comerciales que incumplan el Reglamento municipal, el alcalde fue claro al señalar que el primer mes será un ejercicio de adaptación y concientización y posteriormente se aplicarán las sanciones a que haya lugar.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad



  • Por mantenimiento, CDMX sin verificentros hasta día de Reyes

    Ciudad de México.-La verificación vehicular en la Ciudad de México quedará suspendida una semana por labores de mantenimiento, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente. La dependencia capitalina señaló que se realizará una revisión al Software...




  • Activan contingencia ambiental en Año Nuevo

    Ciudad de México.-La Ciudad de México recibió al Año Nuevo con la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental, reportó la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CaMe).  Alrededor de las 9.00 horas del primer día de...