Elba Esther Gordillo gana juicio al SAT; evade pago de mas de 9 millones de pesos

Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ganó el juicio de amparo interpuesto en contra del pago del impuesto sobre la renta (ISR) por un total de 9 millones 431 mil 418 pesos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le atribuyó en 2012.

Así lo determinó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) durante la sesión virtual que se llevó a cabo el día miercoles 6 de enero de 2021.

El Pleno de la Sala Superior del TFJA dejó sin efecto la sentencia emitida el pasado 4 de septiembre de 2019, por el décimo octavo tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito.

TE PUEDE INTERESAR: FGR asegura tres inmuebles de García Luna

En la ponencia presentada por el magistrado Carlos Chaurand Arzate estipuló que Elba Esther Gordillo demostró su pretensión, por lo que “se declara la nulidad lisa y llana de la resolución impugnada y recurrida”.

Asimismo se mencionó que “los actos impugnados son ilegales porque la autoridad demandada realizó un análisis deficiente de las pruebas aportadas durante la revisión de gabinete y recurso de revocación , las cuales resultan claramente suficientes para acreditar que los depósitos y gastos observados no afectaron positivamente el patrimonio de la quejosa, sino que consistieron en gastos de representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; es decir, se trata de gastos erogados que benefician directamente al sindicato”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días