| 

Noticias

El rey de España no es bienvenido: se manifiestan en Barcelona contra Felipe VI

Ciudad de México.-A modo de protesta contra Felipe VI, activistas colocaron una pancarta con el lema “el rey de España no es bienvenido en países catalanes“ frente a la Plaza de Cataluña, Barcelona.

Este viernes Felipe VI acudirá a Barcelona para celebrará el homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils hace un año.

Aunque elementos de seguridad retiraron la manta, un grupo activistas volvieron a colocar en la misma posición la protesta.

Tras los hechos, secretario nacional de la ANC, Adrià Asia, escribió vía Twitter que el intento de evitar la manifestación se trató de una "contraorden" que "ha parado a la Policía".

Por su parte, presidente de la Generalitat, Quim Torra, sólo fueron a comprobar que no existieran riesgos para la seguridad.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/02/19)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Capital Morelos  -Asesinan a líder opositor de Termoeléctrica en Morelos   #Justicia  -Destituyen a un Juez de Distrito de Veracruz por corrupción   #Política  -Transparencia denunciará...


  • Sector patronal expresa respaldo a organismos autónomos

    Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su respaldo a los organismos autónomos del país, pues consideró que se trata de instituciones que han servido a la sociedad en varios ámbitos. Al...


  • Aplaude Sánchez Cordero que feminicidio amerite prisión preventiva

    Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró como un avance importante que el feminicidio esté incluido entre los delitos que ameritan prisión preventiva, tras la reforma al Artículo 19 constitucional. Al asistir a la...