El atraco en la CDMX



Ciudad de México.- Los tiempos de catástrofes o epidemias son los mejores escenarios que los políticos utilizan para saquear las arcas públicas.



No se podría esperar menos del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), liderado por Morena, que ante la contingencia aprovechó para “donar” o más bien desaparecer 400 millones de pesos que supuestamente se van a inyectar al sistema de salud de la CDMX para mitigar la epidemia del Coronavirus.



El que primero se había anunciado como “recorte” terminó en una “donación” que habrá de seguir la pista porque se puede tratar de uno de los más grandes escándalos de corrupción de la CDMX en la cuarta transformación, donde el lema es combatir este flagelo.



TE PUEDE INTERESAR: Suspenden cobro en Tesorería de la CDMX por Coronavirus

Los diputados de Morena comandados por Martha Ávila y José Luis Rodríguez, a quien sus pares ya llaman “el jefe de la pandilla”, aprovecharon que la oposición se ausentó de la sesión pasada como medida de “sana distancia” y aprovecharon para deshacerse de ese recurso que en 2019 lo gastaron en “aviadores” y prerrogativas a diestra y siniestra.



El escándalo ha sido tan grande que incluso el diputado de Morena Efrain Morales, uno de los más lúcidos y autocríticos de la izquierda capitalina, dijo públicamente que se había cometido un “albazo”.



“Albazo de los morenos en el Congreso de la Ciudad de México, el Jefe de la Pandilla (José Luis Rodríguez) y su socia Martha Ávila, presentaron punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para aprobar el recorte presupuestal y limpiar su cochinero. Burla al pueblo”.



Antes llamó a los diputados de Morena “incongruentes, serviles, hipócritas, lambiscones y engreídos” porque con la donación se sabe que se pueden deshacer de un recurso para usarlo de forma clientelar en la elección de 2021 y no en paliar la epidemia.



La donación tendrá un impacto en los trabajadores del Congreso de la CDMX quienes han acusado que lo hecho por Morena atiende una instrucción de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.



“Hacemos un enérgico llamado de respeto a la clase trabajadora que labora en el Congreso local de la Ciudad de México para que no regalen el dinero ni el trabajo que nos pertenece. Entregar un dinero ajeno también se considera robo y hacerlo a costa de los trabajadores de carne y hueso es también corrupción”, denunciaron los trabajadores del Poder Legislativo capitalino.



Hoy muy orgullosos dicen que va a una buena causa, pero a todas luces pinta como el gran atraco de 2020 en la CDMX.



Se tendrán que revisar con lupa los recursos porque en Capital CDMX hemos documentado el gasto de 36.4 mdp en computadoras a sobreprecio y otros gastos sospechosos que parecen ser desvío de recursos.



Además se ha hecho público el techo presupuestal de los coordinadores y vicecoordinadores que es de hasta 200 mil pesos en nómina, la cual muchos han evidenciado que es gasto descarado en aviadores. La cloaca ya se abrió y ni el Coronavirus lo va ocultar.



NOCAUT. La Jefa de Gobierno de forma sigilosa, por su carácter científico, va un paso más adelante que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la contención de la epidemia. Confiemos en que la CDMX saldrá con los menores daños en salud y económicos, de ello dependerá su futuro político. ¡Abrazos, no periodicazos!

  • Luis Eduardo Velázquez

    Luis Eduardo Velázquez

    Periodista especializado en asuntos de política y electorales. Con estudios en derecho, amante del boxeo, el café y la buena letra.