El MNE de Bejarano y Padierna decide ir con AMLO. 7 mil 443 personas respaldan la decisión

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- A través de una consulta con boleta y urna, 7 mil 443 integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza  (MNE) que encabezan René Bejarano y Dolores Padierna, decidieron esta tarde establecer un acuerdo político a nivel nacional de cara al 2018 con el partido Morena y dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia. Los dirigentes nacionales y regionales que votaron por esa opción representan un 78 por ciento de los líderes de ese movimiento que participaron en dicha consulta.

René Bejarano dio lectura al resultado de la consulta, en donde también prevaleció un acuerdo, de 6 mil 12 personas, por replicar el acuerdo con el partido de López Obrador para las elecciones donde se renovarán gubernaturas, alcaldes y diputados locales.

En entrevista luego de dar a conocer estos resultados, Bejarano aclaró que esta decisión no implica que de facto esos integrantes del MNE dejarán su actual militancia partidista para afiliarse a Morena. "Cada quien lo decidirá, porque optan por buscar el acuerdo; la decisión es personal, lo que nos han confiado es su opinión y nosotros la vamos a respetar", explicó, al asegurar que el acuerdo hoy tomado no representa una decisión de afiliación.

Dijo que en su caso y el de Dolores Padierna, aún no han definido si se quedan en el PRD. Él reveló que esa determinación será resultado de un diálogo que sostendrá mañana en un desayuno con dirigentes perredistas. "Si no se confirma esa reunión probablemente hoy en la noche tomaré una definición", señaló.

El desayuno de mañana será con Héctor Serrano, Alejandra Barrales y Héctor Bautista, mientras que el lunes cenará con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Agregó que probablemente él no estará mañana en el mitin del Monumento a la Revolución convocado por Andrés Manuel López Obrador. "Cómo el movimiento es muy plural prefiero mantenerme al margen. No sé Dolores qué vaya a hacer", explicó, al asegurar de esta consulta no es para dañar al PRD.

Cuando dio a conocer los resultados de la consulta, Bejarano les dijo a los integrantes del MNE reunidos en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva que quienes decidan asistir al mitin en el Monumento a la Revolución se congregarán al costado izquierdo del templete desde el que hablará López Obrador.

De las 9 mil 543 boletas emitidas para el acuerdo nacional, 7 mil 7443 fueron para el acuerdo con Morena; 574 para aliarse con el Frente Amplio Democrático, mil 53 respaldaron un acuerdo con el PRD, 98 con el PT, 47 con el Movimiento Ciudadano, 144 con el PAN, 44 con el PES, 40 con Nueva Alianza, 45 con el PVEM y 55 con un candidato independiente.

De las boletas emitidas para el acuerdo local, de las 9 mil 543 boletas, 6 mil 13 fueron para la alianza con Morena, 859 para aliarse al FAD, mil 527 para ir con el PRD, 192 con el PT, 99 con el MC, 146 con el PAN, 50 con el PES, 49 con el Panal, 53 con el PVEM, 286 con un independiente  y 270 con un partido local.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días