| 

2018

El GobCDMX está más dedicado a la grilla y a la compra de voto que a resolver la inseguridad, acusa Sheinbaum

Ciudad de México.-En un escenario de violencia como no se había visto, con cuerpos desmembrados que aparecen en avenidas principales de la Ciudad, la candidata de Morena a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que las actuales autoridades capitalinas están más dedicadas a la grilla, a la compra del voto y a fomentar la corrupción que a resolver la inseguridad.

“Se han retraído las instituciones y están dedicadas a otras cosas, esa es mi valoración de lo que está pasando en la ciudad. No están atendiendo el tema de la seguridad con la magnitud que se requiere, están dedicados a la grilla, a la compra del voto y regresó la corrupción”, lamentó la abandera de la coalición Juntos Haremos Historia.

Entrevistada luego acudir a un Foro de candidatos a la Jefatura de Gobierno en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe, Sheinbaum reiteró sus acusaciones hacia la administración de José Ramón Amieva, actual mandatario local, en el sentido de que no tiene un plan para atender la inseguridad en la capital del país.

Agregó que el gobierno de la Ciudad ha demostrado que no tiene un diagnóstico y lo demuestra con sus medidas de carácter reactivo, con megaoperativos en un punto en específico que solo duran un día y ya.

“El tema central es que no hay un plan para atender el problema de la inseguridad en la ciudad. El tema hoy es que no hay control de lo que está pasando en la ciudad, no hay información, no hay documentación, se trabaja a partir de operativos que no tienen ninguna lógica; tiene que haber información de las autoridades sobre cuál es la estrategia. No hay estrategia.

“Dónde está lo que ha dicho el jefe de gobierno ¿qué están haciendo? Les digo qué están haciendo: comprando votos para el Frente, eso es lo que están haciendo, se están dedicando a desviar recursos para la campaña electoral y no haciendo el trabajo que tienen que hacer, eso es lo que está pasando en el gobierno de la ciudad”, reiteró la candidata de Morena, cuando se le preguntó si consideraba que el narcotráfico se está disputando la plaza de la Ciudad de México.

En una narcomanta que apareció ayer junto a los cuerpos desmembrados se señalaba complicidad de policías capitalinos. Al respecto, se le preguntó a Sheinbaum si de llegar a la Jefatura de Gobierno habrá controles de confianza más rigurosos a los uniformados o una limpia definitiva en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Expuso que no se puede hablar de una limpia definitiva en la SSP, pero sí de una limpia definitiva de los corruptos. Insistió en que lo urgente es retomar los controles de confianza en esa dependencia capitalina, para limpiarla de la corrupción que se adueñó de esa y de otras instituciones locales.

Así, consideró que no es tan necesario reestructurar a la SSP, sino retomar el control desde la Jefatura de Gobierno, así como la disciplina, los controles de confianza y poner gente honesta al mando de la policía.

Se le preguntó si la corrupción llegaría hasta el secretario de Seguridad Pública. “No tenemos las pruebas para decirlo, pero lo que sabemos es lo que nos dicen los propios policías, que los altos mandos están pidiendo cuotas”, dijo.

Durante el encuentro con los estudiantes universitarios, la candidata de Morena reiteró su promesa realizada en otros foros, en el sentido de que durante su primer año de administración comenzarían a bajar los índices de delincuencia en la Ciudad de México.

Después, en entrevista, subrayó que su intención es lograr que en ese primer año comience a bajar la incidencia delictiva, sobre todo en los ilícitos de alto impacto.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018