El Frente Ciudadano por México debe tener un método equilibrado: Serrano

Ciudad de México.- El líder nacional de la corriente del PRD Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, aseguró que el Frente Ciudadano por México se ha consolidado pero requiere un método con alto sentido democrático, equilibrado y con manifiesta voluntad política.

“El simple hecho de pretender anteponer la fuerza electoral de uno u otro de los partidos políticos que participan, para imponer su propuesta, evidenciará efectivamente que la mezquindad se antepuso”, afirmó Serrano en un artículo publicado en El Universal.

Explicó que el método puede ser a través del voto universal y secreto, es decir, abierto o por debate y sondeo, por encuestas o por cualquier otra vía o mecanismo que permita elegir la mejor opción.

“El requisito es que el método sea definido por consenso entre quienes participan”.

Aseguró que el Frente Ciudadano por México se creó por olfato político y es una versión viable de cara al 2018 que tiene como propuesta el cambio de régimen y la creación de un gobierno de coalición.

“El interés supremo de la nación está antepuesto a cualquier intención personal. No hacerlo, condenaría a esta propuesta al fracaso por mezquindad”, advirtió Serrano.

Comentó que no hay punto de retorno y los líderes no tienen mucho margen de actuación: “o cumplen a favor de México y hacen historia o la expectativa generada en la sociedad será defraudada por debilidad humana”.

Desde su perspectiva, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, son las propuestas más sólidas para encabezar el Frente.

Aunque dijo que falta ver si un hombre o mujer de la sociedad civil alzan la mano, “pero eso será al conocer un método que debe ser con alto sentido democrático, equilibrado y con manifiesta voluntad política”.

“Aquel que no honre su palabra estará condenado al fracaso inmediato”, añadió.

Leer aquí el artículo de El Universal: Al frente con el Frente

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días