Ejidatarios desencantados de nuevo Gobierno federal

Gómez Palacio, Dgo.- Ejidatarios de la Comarca Lagunera externaron “su desencanto” por el actuar del nuevo Gobierno fedral, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, luego de disminuir los recursos para el campo en más de 20 mil millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el productor del ejido El Cariño, Pedro Luna Solís, quien además manifestó que el sector campesino está desconcertado ante la reducción presupuestal y por lo tanto desaparecerán programas como el de Concurrencia para el Desarrollo Rural, Proagro, Progran, entre otros, los cuales representaban un apoyo directo al campesino con recursos económicos para la siembra hasta en un 50 por ciento.

Por tal motivo, los productores encabezados por Luna Solís, anunciaron que seguirán en la búsqueda de una reunión con Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Pedro Luna, reiteró que el campo requiere más apoyo en la cobertura agrícola, principalmente en inversiones para paquetes tecnológicos, puesto que se debe garantizar un ingreso a sus familias por producir los alimentos que México necesita, puntualizó.

Leer más en: Durango Press

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días