| 

Política

Egresan 603 cadetes de la Universidad de la Policía. 503 se suman de inmediato a vigilancia en cuadrantes



Ciudad de México.-Este jueves un total de 603 cadetes se graduaron de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México y de ellos 503 se incorporarán de inmediato a labores de seguridad pública para fortalecer la estrategia de proximidad por cuadrantes.



Dentro de las instalaciones de esta universidad y junto a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien tomó protesta a los nuevos efectivos, el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta, destacó también que entre los graduados hay 100 mujeres policías que recibieron un módulo de especialización en tránsito y con esa preparación se integrarán a la Subsecretaría de Control de Tránsito.



De los cadetes graduados, 222 elementos son mujeres. Los nuevos policías cursaron seis meses de formación, con mil 200 horas de capacitación en destrezas y competencias.



Además de ellos, se graduaron 34 uniformados en la Licenciatura de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Pública, mientras que otros 85 egresaron de la segunda generación de la Maestría de Seguridad Pública.



También concluyeron su formación 105 cadetes de la Policía Auxiliar y 92 de la Policía Bancaria e Industrial.



Durante su mensaje a los graduados, Orta reconoció que desgraciadamente ser policía no es hoy motivo de orgullo, “pero tenemos como labor fundamental regresarle a esta policía la dignidad, el orgullo y el reconocimiento de la ciudadanía”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



Agregó que el cambio de percepción que se tiene hacia la corporación será con un acercamiento a la ciudadanía, pero sobre todo al lograr los resultados que la población espera de los uniformados.



Recordó que los efectivos hoy graduados son los primeros elementos que salen de la Universidad de la Policía en el marco de la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que no solo implica el cambio de nombre a la institución sino el cambio de filosofía y misión.



Al tomar la palabra, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que una parte de su proyecto de seguridad es fortalecer a la Policía de la Ciudad, lo cual implica mejorar sus condiciones salariales y laborales



Recordó que su administración elevará el salario de la Policía capitalina 5 por ciento por arriba de la inflación, lo cual será progresivo para que los uniformados tengan cada vez mejores salarios.



Agregó que mejorará las condiciones de las instalaciones como los sectores, a fin de dotar a los efectivos de espacios dignos.



Dijo que también se impulsará la formación profesional, para que en la corporación haya cada vez más egresados de maestría e incluso de doctorado.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política