| 

Capital Colima

Ebrard llevó a AMLO a un callejón sin salida: Solalinde



COLIMA, Col. (apro).- Con el tema migratorio como “talón de Aquiles” de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador “se encuentra entre la espada y la pared”, en tanto que México está perdiendo las negociaciones con el presidente estadunidense Donald Trump, así como “su dignidad, su soberanía y el liderazgo en América Latina y América Central”, consideró el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra.



Señaló que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llevó a López Obrador a un “callejón sin salida del que no tiene posibilidad de reversa, a menos que el presidente reaccione y tome la decisión de no aceptar que México se convierta en el ‘tercer país más seguro’ e irse a litigio internacional para recuperar la dignidad y dar la mano a nuestros hermanos centroamericanos”.



Solalinde, quien visitó esta ciudad para presentar su libro “El Reino de Dios” y ofrecer algunas conferencias, cuestionó el hecho de que el gobierno de López Obrador “con una mano está ofreciendo un plan de desarrollo integral y respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, pero con la otra está poniendo a la Guardia Nacional, deteniendo, encarcelando y deportando a las personas”.



Comentó que mientras la estación migratoria de Acayucan, Veracruz, tiene una capacidad para 800 personas, en este momento hay más de 2 mil hacinadas y mal atendidas, (lo que) es un maltrato que da México a las personas centroamericanas”.



Leer nota completa en Página 3MX



Etiquetas Solalinde Colima AMLO

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Colima

  • Analizan en Colima herramienta tecnológica para prevenir inundaciones

    Colima.- Investigadores de las universidades de Colima, de la Nacional Autónoma de México y la Loughborough en Reino Unido, así como las empresas Dynamic Flow Technologies y Siteldi (Sistemas y Comunicaciones Digitales), analizan el Proyecto de Emergency...