Dos habitantes de la CDMX fallecen a causa de Covid-19



Ciudad de México.- Dos habitantes de la Ciudad de México (CdMx) fallecieron a causa del coronavirus, sumándose a los seis ya registrados; uno falleció en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Ixtapulca, Estado de México; y el segundo deceso se registró en el hospital Gabriel Mancera dentro de la CdMx.



De acuerdo a la información brindada por el propio hospital de Ixtapaluca, el paciente se trató de un hombre de 42 años de nombre Alejandro, quien no contaba con antecedentes de viaje al extranjero, sin embargo, tuvo contacto con pacientes contagiados.



El masculino laboraba como profesor en una universidad privada y tuvo contacto con seis casos asintomáticos de Covid-19; a inicios de mes presentó fiebre, tos, disena, calosfríos y cianosis.



TE PUEDE INTERESAR: Sube a ocho la cifra de muertos por Coronavirus en México; hay 585 contagios



El 16 de marzo estuvo internado en el Hospital Médico Quirúrgico Escandón en la CdMx y recibió tratamiento antipirético con paracetamol, ibuprofeno, oseltamivir y antimicrobiano no especificado.



Aunque presentó síntomas desde el tres de marzo, por lo que fue ingresado al hospital capitalino, fue diagnosticado con neumonía; y hasta el día 19 se realizó la muestra para Covid-19 y el pasado 21 dio positivo a SARS-CoV-2.



Al día siguiente, el 22 de marzo, ingresó al nosocomio donde falleció y presentó a su ingreso Síndrome de insuficiencia respiratoria aguda Berlín 3, Neumonpia atípica Covid-19, Insuficiencia respiratoria aguda tipo 1, Lesión renal AKIN III y Obesidad grado 1.



Del segundo deceso, registrado en un hospital capitalino, no se tienen más datos ni características del caso hasta el momento sólo que se trataba de un joven de 28 años de edad.