Donald Trump descarta cancelar encuentro con AMLO; Trudeau lamenta no asistir



Ciudad de México.- El presidente estadounidense, Donald Trump, descartó suspender el encuentro planeado con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como “un hombre maravilloso”.



Esta declaración la hizo como respuesta al Caucus Hispano del Congreso, mismo que le recriminó al Ejecutivo, a través de una carta, que la visita de López Obrador sólo se trata de “un intento de distraer de la crisis del coronavirus y su fracaso para liderar una respuesta adecuada a la pandemia”, por lo que pidió cancelarla.



Trump señaló que no suspenderá su reunión con quien describió como “mi amigo y un hombre maravilloso. Ansío reunirme con el presidente; será bueno e importante tanto para México como para Estados Unidos”.



TE PUEDE INTERESAR: Primer Ministro canadiense no acudirá a reunión con Trump y AMLO en EU



Más temprano, y tan pronto se supo que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no asistirá a la reunión con motivo de la entrada en vigor del acuerdo trinacional -T-MEC-, la Oficina del Primer Ministro dio a conocer el contenido de una conversación que sostuvieron los Ejecutivos canadiense y mexicano.



Trudeau lamentó no poder viajar a Washington para reunirse con él y con Donald Trump; “el Primer Ministro lamentó no poder viajar a Washington esta semana y deseó al presidente López Obrador una reunión exitosa con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, informó la Oficina.