Dólar se vende a 24.29, afectan nuevos casos de Covid-19 en China

Ciudad de México.- Este martes 12 de mayo el tipo de cambio se ubica en 23.9090 unidades por dólar frente a su registro oficial del viernes de 23.7690 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico). 

El dólar se vende a 24.29 pesos y se compra por 23.35 pesos en Citibanamex y en BBVA se puede encontrar a 24.17 pesos a la venta y en 23.27 pesos a la compra.

"El peso inicia la sesión con una depreciación por un fortalecimiento generalizado del dólar. En las dos semanas previas el dólar perdió fuerza por expectativas de reapertura económica entre los países más afectados por el coronavirus en meses recientes", explicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

De acuerdo a análisis financieros de la agencia Reuters, el dólar subió este lunes contra el yen y el euro puesto que a los inversores les preocupa que la recuperación económica pueda ser más lenta de lo esperado.

TE PUEDE INTERESAR: Da positivo a Covid-19 portavoz oficial de Putin

Por otro lado, los inversores también pusieron atención a la segunda ola de contagios de Covid-19 en China, a la vez que los países relajan cada vez más sus restricciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días