Diputados piden crear registro de motocicletas ante alza de delitos en la CDMX

Ciudad de México.-El diputado de Acción Nacional Christian Von Roehrich propuso crear un padrón para crear un registro de motocicletas ante el alza de delitos que se cometen abordo de este tipo de vehículos en la Ciudad de México.

El diputado por Benito Juárez, expuso al pleno la iniciativa para reformar la Ley de la Secretaría de Movilidad local con el fin de obligar a la dependencia a establecer los formatos de registro de motocicletas que deberán contener los datos de propiedad; de uso, ya sea de transporte particular o público y de servicios; así como de actos de dominio de todas las motocicletas.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de 2010 al 2018, se han cometido 21 mil 620 ilícitos a bordo de motocicletas, motonetas y recientemente los ya populares scooters.  

El Vicecoordinador del PAN local, explicó que la iniciativa contempla también el registro de transmisión de dominio de las motocicletas de todo tipo de cilindraje, el nuevo dueño, y la persona a la que se le transfiera la propiedad por cualquier acto jurídico, ya sea comodato, venta, renta o de otro tipo.

De entrar en vigor, los  propietarios de estos vehículos motorizados contarán con 180 días a partir de la emisión de formatos para registrarse ante la Secretaría de Movilidad bajo los requisitos solicitados por dicha autoridad

El ex jefe delegacional de Benito Juárez  señaló que datos de la Comisión Nacional de Seguridad, detallan que los principales delitos cometidos en motocicletas eon el robo de vehículos, homicidio doloso, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a banco, secuestro y delitos sexuales.

"En 7 de cada 10 homicidios dolosos que se registran en México se usa un vehículo robado, además de ser el medio para huir", señaló el panista

Tan sólo de 2015 a febrero de 2018, existen 6 mil 630 carpetas de investigación abuertas por la PGJ-CDMX por el robo motos,  es decir, robaron casi 6 motocicletas por día. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días