Diputados locales se llevarán un aguinaldo de 70 mil pesos



Ciudad de México.-El enojo hizo aflorar la transparencia del diputado local de Morena, Carlos Castillo, quien al calor de un debate con el legislador del PRD Jorge Gaviño, reveló que cada uno de los 66 integrantes del Congreso capitalino recibirá un aguinaldo de 70 mil pesos.



Así, nuestros diputados locales obtendrán esa prestación de fin de año por una remuneración equivalente a 30 días de salario, pues los legisladores de la Ciudad perciben una dieta mensual de 68 mil pesos.



Para el órgano legislativo significará una erogación de 4 millones 620 mil pesos, tan sólo por el aguinaldo de nuestros representantes populares.



Castillo reveló la cifra cuando debatía en tribuna con Jorge Gaviño, sobre un punto de acuerdo relacionado con el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.



El diputado de Morena acusaba al del PRD que le hacía falta barrio y le recriminaba “lamentables aseveraciones” que hizo el perredista sobre el beneficio de ese tipo de apoyos populares.



“Quiero que vayan a la comunidad más pobre de este país a visitar a la persona adulta mayor que está recibiendo alrededor de 2 mil y cacho de pesos para su pensión y que con eso está comprando sus medicamentos.



“Claro, si tenemos la misma edad que esa persona pobre del país, pero recibimos el sueldo y acabamos de recibir el aguinaldo que recibimos de diputados, pues sí. Si yo como adulto mayor recibo 70 mil pesos de aguinaldo, pues voy a decir que sí, que el adulto mayor que recibe ese beneficio por parte del Estado no se beneficia, porque mi realidad es la de un aguinaldo de 70 mil pesos, no la de la persona más pobre de esa comunidad”, argumentó Castillo.



El legislador de Morena aseguró que él donará su aguinaldo, pues de hecho ya lo tiene comprometido para reconstruir una cancha de fútbol y donar 10 sillas de ruedas.



Incluso retó a varios asesores de diputados de oposición que se burlaban, a que lo acompañen a hacer trabajo territorial por Coyoacán, donde Carlos Castillo es legislador.