Diputada deja PRD y busca candidatura en V Carranza por Morena. Legislador anuncia aspiración en Coyoacán



Ciudad de México.-La diputada local por Venustiano Carranza, Evelyn Parra, formalizó hoy ante el Pleno del Congreso capitalino su renuncia a la bancada del PRD en el órgano legislativo, lo que le abre la puerta para registrarse como aspirante de Morena a alcaldesa por esa demarcación, algo que ya se preveía cuando su jefe político y actual alcalde Julio César Moreno anunció su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional.



De hecho, hoy es el último día para el registro de aspirantes a cargos de elección popular en la Ciudad de México por parte del partido Morena y en ese contexto, el también diputado local por Coyoacán Carlos Castillo difundió un video a través de redes sociales, donde anunció que se ha registrado como precandidato a alcalde. El morenista dijo que los coyoacanenses tienen derecho a un gobierno que trabaje sin corrupción y que atienda la falta de agua y la inseguridad.



Castillo recordó que Morena definirá a sus candidatos a través de una encuesta. En el caso de la candidatura por la alcaldía esa posición se definirá entre él, así como entre sus compañeros de bancada Ricardo Ruiz y Leticia Varela, quienes también se han registrado como precandidatos.



En el caso de la renuncia de Evelyn Parra a la fracción del PRD, en su escrito dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva Margarita Saldaña, la legisladora recordó que desde el pasado 25 de enero renunció a su militancia en el partido del Sol Azteca, bajo el argumento de que quienes hoy dirigen ese instituto político obedecen solo a intereses personales “demostrando su rapacidad, maltrato y abandono a las causas sociales e ideales de izquierda, faltando a los principios y valores ético democráticos”, escribió Parra.



Con la salida de esta legisladora, la bancada perredista queda solo con cuatro de los seis diputados que originalmente la integraron. Sin Valentín Maldonado y Evelyn Parra, el PRD se queda ahora con Jorge Gaviño, Víctor Hugo Lobo, Paula Castillo y Karen Quiroga.

Etiquetas: CDMX Evelyn Parra Carlos Castillo Morena PRD Candidatos Congreso