Difunde audio exgobernador Granier y dice que demostrará su inocencia



Ciudad de México.- El exgobernador Andrés Granier Melo, difundió un audio de agradecimiento con motivo de su cumpleaños número 71, en el cual afirmó que demostrará su inocencia.



“Esperando que las mismas se mantengan imparciales al emitir su veredicto”, expuso en el audio que envió y dio a conocer una estación de radio local.



Refirió que desde hace más de mes y medio, enfrenta un proceso judicial en su domicilio de la Ciudad de México, en el cual cumple prisión domiciliaria, de acuerdo a los derechos que establece la ley en cuanto a su edad para gozar de ese beneficio.



Agradeció las expresiones de solidaridad que recibió en los casi seis años que ha estado privado de la libertad; “fueron esas voces las que en gran medida me ayudaron a llegar hasta aquí”, comentó.



Granier Melo, que gobernó Tabasco de 2007 a 2012, fue detenido el 13 de junio de 2013 y permaneció en el Centro de Reclusión de Tepepan en la Ciudad de México hasta el pasado 18 de enero que se le concedió prisión domiciliaria en su casa ubicada en Coyoacán.



El exgobernador enfrenta en el ámbito federal la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable; en lo estatal, una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.