Día Mundial Contra la Hepatitis: prevención e información, el primer paso

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 28 de julio como el Día Mundial Contra la hepatitis, para la información, prevención y atención de esta enfermedad crónica, que en el último año causó la infección de 257 millones de personas con hepatitis C, tan sólo en México cada año se registran 25 mil casos.

La hepatitis es una inflamación del hígado que puede causar afecciones graves como la cirrosis o un cáncer de hígado, este padecimiento afecta de manera global a 328 millones de personas, de las cuales 257 millones están infectadas por el virus de la hepatitis B y 71 millones padecen infección de hepatitis C, convirtiéndose así en una de las principales causas de cirrosis y cáncer de hígado, de acuerdo con la OMS.

Tan sólo 11 naciones concentran el 50% de los seres humanos infectados de hepatitis.

Se eleva hepatitis en México 

En México, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) alertó respecto de la hepatitis como un padecimiento en ascenso, por lo que tener medidas preventivas es vital, así como la información sobre el tema.

Las cifras más recientes en México precisan que al menos son 1.4 millones de mexicanos diagnosticados con hepatitis C y cada año se registran cerca de 20,000 nuevos casos.

Además, los reportes de la Organización detallan que la hepatitis vírica causó 1,34 millones de muertes en 2015, de igual manera indicó que la prevención y aplicación de antivíricos pueden curar más del 95% de los casos de infección por el virus de la hepatitis C.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días