Detienen a revendedor de tarjetas del Metro. Tenía más de 40 plásticos del nuevo plan de pago

Ciudad de México.-El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron a un hombre de 20 años de edad, por el presunto delito de reventa de tarjetas recargables para el pago de peaje  multimodal. 

De entre los 120 plásticos que tenía en su poder, el sujeto portaba más de 40 de las nuevas tarjetas de Movilidad Integrada que podrán utilizarse en todos los modos de transporte público y que a decir de las autoridades tenían candados tecnológicos de alta seguridad para evitar su clonación.

El seguimiento del presunto infractor inició en la estación Ferrería, donde un vigilante del STC detectó en el andén a una  persona con actitud sospechosa abordando el tren hacia El Rosario, por lo que dio aviso vía radio. 

Al llegar a El Rosario y dirigirse hacia la zona de torniquetes, el hombre fue abordado por un vigilante Metro y dos policias, quienes le encontraron aproximadamente 120 tarjetas de peaje recargables, por lo que el personal de la SSC, procedió a remitirlo al Ministerio Público para las acciones legales correspondientes. 

El área jurídica del STC tomó conocimiento de esta situación y dará el seguimiento de la investigación al respecto.

Las autoridades del Metro exhortaron al público usuario a adquirir las tarjetas "Movilidad Integrada" en las taquillas y puntos de canje que se han habilitado dentro de la Red del Metro y con ello prevenir posibles fraudes.

 Cuestionado sobre el tema, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, expuso a partir de noviembre empezarán a quedar inválidas las tarjetas que hayan sido recargadas de forma ilegal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días