| 

Justicia

Destruyen más de 20 mil dosis de drogas decomisadas en calles de CDMX

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), concretó el Primer Proceso de Destrucción de Narcóticos, correspondiente al ejercicio 2017.

La dependencia local informó que este jueves se realizó la incineración de 40 kilos 617 gramos de diversas sustancias, en las instalaciones del Quinto Regimiento de Artillería de la 37 Zona Militar, en San Juan Teotihuacán, correspondiente a la Base Aérea de Santa Lucía, estado de México.

Dicha cantidad de droga corresponde a 311 expedientes, derivados de 302 determinaciones judiciales con sus respectivas causas penales; cinco averiguaciones previas y cuatro carpetas de investigación, lo que representa un avance en el combate a la compra venta de sustancias ilícitas, al retirar 20 mil 500 dosis de las calles de CDMX.

Dichas acciones fueron supervisadas por representantes de la Contraloría Interna, la Dirección Jurídico Consultivas y de Implementación del Sistema de Justicia Penal, la Coordinación General de Servicios Periciales y la Dirección Ejecutiva de Administración de Bienes Asegurados.

Asimismo, estuvieron presentes el Oficial Mayor, Félix Escobedo García, el Director Ejecutivo de Administración de Bienes Asegurados, David Reynoso Mendoza y la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres Vega.

Etiquetas Decomiso Droga Destrucción

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán

    Ciudad de México.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la presidencia municipal. El presidente electo, emanado del partido Movimiento...




  • Trasladan de penal al Z40

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana. De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue...