| 

Capital Puebla

Destacan insultos sobre propuestas en el único debate a la gubernatura de Puebla



Puebla.-Los candidatos a la gubernatura de Puebla se vieron cara a cara la noche de este domingo 19, en un debate en el que los insultos y las acusaciones se sobrepusieron a las propuestas.



Miguel Barbosa Huerta (Morena-PT-PVEM) y Enrique Cárdenas Sánchez (PAN, PRD, MC) protagonizaron, una y otra vez, un sinfín de acusaciones sobre enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y hasta mala condición física para gobernar.



También lee: Estos son los candidatos a la gubernatura de Puebla



Como testigo de aquel cruce de ataques, Alberto Jiménez Merino (PRI) tuvo un desempeño más bien gris, que tuvo su momento más notable cuando exhibió una fotografía en la que, sonrientes, Barbosa y Rafael Moreno Valle inauguran una obra juntos.



Barbosa acusó a Jiménez de “hacerle el caldo a la derecha”, es decir, de favorecer a Cárdenas, y finalmente le pidió “ser un buen ciudadano” y decir en dónde está escondido “su mentor”, el exgobernador Mario Marín Torres, hoy prófugo de la justicia en más de 190 países.



Las casi dos horas del debate se resumen justo así: con Barbosa y Cárdenas arrojando todo su pasado, y con Jiménez en mitad de ese fuego cruzado.



Texto por: MARIO GALEANA | @MarioGaleana_



Leer nota completa en Manatí MX

Etiquetas Puebla Elecciones2019 Puebla INE Debate Morena PRI PAN

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla