| 

Política

Desde el Congreso CDMX, oposición pide a AMLO presupuesto para instituciones de salud



Ciudad de México.-El coordinador del PRD en el Congreso de la Ciudada de México,Jorge Gaviño Ambriz pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgar mayor presupuesto a las instituciones de salud.



A tarvés de un Punto de Acuerdo el perredista exhortó a Hacienda, Salud, IMSS e ISSSTE a que informen sobre la condición en que se encuentra el abastecimiento de medicinas.



"Es urgente que el presidente de la República envíe a otros "misioneros" para que se busque en el mundo los medicamentos que hacen falta en el país", dijo.



El legislador por Iztapalapa denunció que hay carencia de médicos en hospitales, los fines de semana, porque se recortó el dinero para guardias y suplencias.



Agregó que se vive una situación alarmante debido a que en los centros médicos se pide a los familiares de los pacientes compra de insumos para atender a sus pacientes.

Etiquetas CapitalCDMX CongresoCDMX PRD IMSS ISSSTE

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Guardia Nacional operará formalmente el próximo domingo

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo entrará formalmente en funcionamiento la Guardia Nacional. "Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo, en el Campo Marte se...


  • AMLO dice desconocer situación del IMER; lo revisará asegura

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó saber la situación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ante las versiones sobre recortes presupuestales, despidos y cierre de programas, y se comprometió a revisarlo. "No lo sabía,...




  • IMER despide a 200 trabajadores por recorte presupuestal

    Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) confirmó la salida de 4 emisoras y una reducción del 35% de su personal ante el recorte presupuestal que le aplicó el gobierno federal. A tarvés de publicaciones...