Denuncian que TV Azteca descontará el día a mujeres que hagan paro el 9M

Ciudad de México.- Distintas usuarias denunciaron a través de la red social Twitter que la empresa de medios TV Azteca, planea descontar el día a las mujeres que decidan participar en el Paro Nacional el próximo 9 de marzo.

La Tía Violeta (@LaTiaVioleta) reclamó el ‘atropello’ y preguntó cuál era entonces la finalidad de la ‘Unidad de Género’, la cual promociona Azteca en sus medios de difusión.

A su vez, el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) reclamó respeto y congruencia por parte de Azteca y recordó que las mujeres son fundamentales para la labor de los medios de comunicación.

ADN40, uno de los canales de noticias de Azteca, también fue expuesto por querer descontar el día por Montserrat Ortiz (@ItsMonseOrtiz), quien mostró su decepción: ‘sabía que eran misóginos, pero no tan cínicos’, escribió la usuaria en Twitter.

Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, presentó su programa ‘Unidad de Género’ el año pasado, el cual, supuestamente busca ‘atender y revisar todos los casos en los que se denuncien prácticas de violencia, acoso y discriminación dentro de la empresa, para fortalecer un ambiente libre de violencia por medio de la sensibilización de todos los colaboradores’.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días