| 

Noticias

Denuncian a Perla Gómez ante la PGR, por presuntos actos de corrupción

Ciudad de México.-En medio del proceso para designar al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), la Organización Nacional Anticorrupción (ONE) presentó una denuncia de hechos por presuntos actos de corrupción contra Perla Gómez, actual titular de ese organismo.

Peculado, tráfico de influencia, coalición de servidores públicos, entre otros, son algunos de delitos presuntamente cometidos por Gómez y algunos de sus colaboradores, señaló la Organización en un comunicado.

El director de ONEA, Iván Gidí recordó que las comisiones de derechos humanos deben ajustar su conducta al marco de la Constitución y la ley. “Más aún –dijo- deben observar un alto umbral de ética pública para gozar de calidad moral que permita que sus recomendaciones cumplan sus propósitos. Cuando no hay ética pública y, por el contrario, existe una probable comisión de delitos por parte de la titular de la CDHDF y colaboradores la función de esta institución se ve minada por el comportamiento cuestionable de quienes deberían ser ejemplos de probidad”, agregó el directivo de ONEA.

En el comunicado, la organización afirmó que presentó la denuncia de hechos por los probables delitos de peculado, tráfico de influencias, uso ilegal de atribuciones, entre otros, probablemente cometidos por Gómez Gallardo, aunque no precisó cuáles fueron las conductas específicas de la ombudsperson que habrían motivado esas acusaciones.

La denuncia fue presentada en la PGR a las 19:43 pm de ayer jueves 26 de octubre por el equipo jurídico de ONEA, al argumentar que la PGR tiene competencia para conocer casos de servidores públicos de la Ciudad de México, en los términos del artículo 212 del Código Penal Federal.

Esta acusación contra Gómez Gallardo se da justo cuando en la ASamblea Legislativa del DF (ALDF) se realiza el proceso para la designación de un nuevo presidente de la CDHDF o en su caso se ratifica a Gómez Gallardo por otro periodo de cuatro años.

En el órgano legislativo se ha hecho un abierto rechazo por parte de organizaciones sociales y en la bancada de Morena a la ratificación de Perla Gómez.

Etiquetas CDMX CDHDF PGR ONEA Perla Gómez Corrupción

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Suspenden a dos por cobros indebidos por desazolve

    El cobro indebido de desazolve mediante camiones dragadores o Vactor derivó en la suspensión de dos funcionarios públicos que estarán sujetos a investigación y que podrían alcanzar hasta 10 años de prisión si se comprueba su...



  • Toluca, obligado a remontar ante Santos

    Toluca buscará remontar en el estadio Nemesio Diez  la desventaja con la que llega a la vuelta de la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, esta tarde cuando reciba a Santos Laguna, que...


  • Con Layún como titular; Sevilla vence 1-0 a Alavés

    El equipo Sevilla, en el que milita el jugador mexicano Miguel Layún, derrotó por 1-0 al Alavés, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y dentro de la última jornada de La Liga de España de futbol. Al minuto...



  • Jaime García, a lista de lesionados

    Jaime García, jugador de los Toronto Blue Jays, sufrió una lesión en su hombro izquierdo, después de presentar una grave inflamación. Tras esto, el mexicano ha sido añadido a la serie de jugadores incapacitados por diez...