| 

Noticias

Denuncian a Perla Gómez ante la PGR, por presuntos actos de corrupción

Ciudad de México.-En medio del proceso para designar al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), la Organización Nacional Anticorrupción (ONE) presentó una denuncia de hechos por presuntos actos de corrupción contra Perla Gómez, actual titular de ese organismo.

Peculado, tráfico de influencia, coalición de servidores públicos, entre otros, son algunos de delitos presuntamente cometidos por Gómez y algunos de sus colaboradores, señaló la Organización en un comunicado.

El director de ONEA, Iván Gidí recordó que las comisiones de derechos humanos deben ajustar su conducta al marco de la Constitución y la ley. “Más aún –dijo- deben observar un alto umbral de ética pública para gozar de calidad moral que permita que sus recomendaciones cumplan sus propósitos. Cuando no hay ética pública y, por el contrario, existe una probable comisión de delitos por parte de la titular de la CDHDF y colaboradores la función de esta institución se ve minada por el comportamiento cuestionable de quienes deberían ser ejemplos de probidad”, agregó el directivo de ONEA.

En el comunicado, la organización afirmó que presentó la denuncia de hechos por los probables delitos de peculado, tráfico de influencias, uso ilegal de atribuciones, entre otros, probablemente cometidos por Gómez Gallardo, aunque no precisó cuáles fueron las conductas específicas de la ombudsperson que habrían motivado esas acusaciones.

La denuncia fue presentada en la PGR a las 19:43 pm de ayer jueves 26 de octubre por el equipo jurídico de ONEA, al argumentar que la PGR tiene competencia para conocer casos de servidores públicos de la Ciudad de México, en los términos del artículo 212 del Código Penal Federal.

Esta acusación contra Gómez Gallardo se da justo cuando en la ASamblea Legislativa del DF (ALDF) se realiza el proceso para la designación de un nuevo presidente de la CDHDF o en su caso se ratifica a Gómez Gallardo por otro periodo de cuatro años.

En el órgano legislativo se ha hecho un abierto rechazo por parte de organizaciones sociales y en la bancada de Morena a la ratificación de Perla Gómez.

Etiquetas CDMX CDHDF PGR ONEA Perla Gómez Corrupción

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/11/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Política -Policías militar, naval y federal integrarán Guardia Nacional: Sánchez Cordero -Michelle Bachelete asistirá a toma de protesta de AMLO -Se eliminó la posibilidad...




  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/11/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -López Obrador anuncia consejo de asesores conformado por empresarios   #Sustentabilidad  -Bajas temperaturas seguirán congelando a los mexicanos   #Justicia  -SCJN declara inconstitucional Ley de Seguridad...


  • Bancos cerrarán el próximo lunes 19 de noviembre

    Ciudad de México.- El próximo lunes, con motivo de la celebración del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que serán suspendidas las operaciones al público general...


  • Llega temporada de la jícama en la Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- De origen prehispánico e infaltable en la gastronomía mexicana e internacional, está la jícama de agua y de leche, variedades que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) ofrece a sus...