Demandará nieto de Emiliano Zapata a INBAL por pintura

Ciudad de México.- Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, informó que llevará a cabo acciones tanto legales como sociales contra el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y contra el pintor Fabián Cháirez ya que, a su parecer, la imagen del Caudillo del Sur fue denigrada en una de sus pinturas.

En concreto, Jorge Zapata, rechazó la pintura donde su abuelo es representado sobre un caballo, desnudo, con zapatos de tacón y un sombrero rosa.

Durante una conferencia de prensa, el nieto de Zapata dijo que es una ‘burrada’ exponer la pintura donde lo pintan como ‘gay’ en el Museo de Bellas Artes y aseguró que no lo permitirá.

“¿Cómo le podríamos llamar? Un pintor desconocido, que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro general, ahora sí que, de gay. Entonces yo creo que como familia, como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir”, explicó.

La exposición en cuestión es ‘Emiliano Zapata después de Zapata’, de Fabián Cháirez, que se exhibe en el Museo de Bellas Artes desde el 27 de noviembre hasta el 16 de febrero de 2019.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días