| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Columnas

Demanda FNF no legislar para castigar el aborto



Ciudad de México.- Una vez más el Frente Nacional por la Familia (FNF) volverá a salir a las calles de México, pero con una bandera diferente, ahora no será contra el aborto o los matrimonios del mismo sexo, demandarán respeto a la vida de todos los mexicanos en “cualquier etapa y circunstancia” y que se elimine de las legislaciones estatales “el homicidio y el feminicidio prenatal” como se ha configurado el aborto que mantiene en penales a mujeres en México.



Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, consideró que la concentración del sábado 21 “tendrá el objetivo de levantar la voz y exigir con respeto a todos los legisladores, tanto federales como locales, no agravar el problema de muerte y crimen organizado al tratar de legislar en sus congresos el homicidio y feminicidio prenatal: Aborto”.



Según información del FNF en ciudades de los 32 estados del país ya se alistan contingentes, para salir a las 12 horas del sábado a demandar la protección de la familia y la no vulnerabilidad de las libertades.



Y una actividad más la realizarán el lunes 23 de septiembre a las 6:30 horas se congregarán en el Zócalo hasta que concluya la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.



En solidaridad con ese movimiento mexicanos en diversas ciudades de los Estados Unidos se organizan para marchar, bajo el lema “el método FIAT, Formar, Informar, Activar y Transformar que ha traspasado fronteras, hoy padres de familia que viven allá se dan cuenta de lo que pasa en México y quieren sumarse en nuestro apoyo, haciendo valer la activación social”.



El tema contra el aborto ha estado permanentemente en la agenda de los grupos católicos. Y coincidentemente en defensa de la vida y en apoyo a las mujeres embarazadas que desean tener a sus hijos, el actor Eduardo Verástegui y legisladores de varios partidos han iniciado una campaña con el anunció de la película “Inesperado” a estrenarse el próximo 25 de octubre en México.



“Inesperado” es la controversial película dirigida por Cary Solomon y Chuck Konzelman, basada en las memorias de Abby Johnson una mujer que creyó que ayudaba a la mujer hasta que vio algo inesperado que cambió su vida para siempre.



La película es presentada en México por el actor y productor Eduardo Verástegui y un grupo de mujeres legisladoras, decididas a llevar a la pantalla grande una historia conmovedora y de apoyo a la mujer embarazada.



Las legisladoras involucradas en la promoción de la película son:



Lilly Téllez García (MORENA/Sonora), Alejandra Reynoso Sánchez,” la Wera Reynoso” (PAN/Guanajuato), Sasil de León Villard (PES/Chiapas), Martha Márquez Alvarado (PAN/Aguascalientes), Claudia Balderas Espinoza (MORENA/Veracruz), y las diputadas Sara Rocha Medina (PRI/San Luis Potosí), Geraldina Herrera Vega (MC/Jalisco), Madeleine Bonnafoux Alcaraz (PAN/Sonora), Elba Lorena Torres Díaz (PES/Aguascalientes), Adriana Teissier Zavala (PES/Quintana Roo), Norma Guel Saldivar (PRI/Aguascalientes), Margarita Flores Sánchez (PRI/Nayarit), Ana Paola López Birlain (PAN/Querétaro), Soraya Pérez Munguía (PRI/Tabasco), Carolina García Aguilar (PES/Estado de México), y la ex diputada Paola Félix Galico, quien ahora trabaja en el gobierno de la Ciudad de México.

Etiquetas CDMX Frente Nacional por la Familia Aborto

Eugenia Jiménez

Periodista especializada en la fuente religiosa. Viajar en el avión con dos papas Benedicto XVI y Francisco en sus visitas a México de las mejores experiencias periodísticas. Me gusta el café mexicano y reportear en campo.

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Columnas

  • El reto del IECM

    Ciudad de México.- La Ciudad de México enfrenta dos situaciones complejas que tiene que resolver y pasan por uno de los órganos “autónomos” más vilipendiados.  El maltrato o subordinación al Instituto Electoral de la CdMx (IECM) es perenne pero...


  • El regreso de Amieva

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que... El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, está de regreso en la actividad política. Durante su gestión se abrió la sospecha de que era leal a...


  • Tres años perdidos en la CDMX

    Ciudad de México.- Cinismo es la palabra que define el hecho realizado por el primer Congreso de la Ciudad de México, gobernado por la dividida mayoría de Morena, para festejar el tercer aniversario de la Constitución capitalina. Hace...


  • El empoderamiento de Sheinbaum

    Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inició la década con la estrategia de retomar los hilos de la gobernabilidad en la capital del país y en ayudar al presidente Andrés...


  • Alcalde de ornato

    Ciudad de México.- La demarcación Benito Juárez vive desde finales de 2019 un conflicto vecinal por la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, de Etiopía a la zona de Xoco. La ampliación del sistema Metrobús es urgente...


  • El reacomodo en Congreso CDMX

    Ciudad de México.- En el Congreso de la Ciudad de México, la fracción mayoritaria de Morena, partido en el gobierno, estaba velando las armas para las posadas decembrinas. Después de un apretón de la jefa de Gobierno de la...


Facebook
Twitter
WhatsApp