| 

Columnas

Demanda FNF no legislar para castigar el aborto



Ciudad de México.- Una vez más el Frente Nacional por la Familia (FNF) volverá a salir a las calles de México, pero con una bandera diferente, ahora no será contra el aborto o los matrimonios del mismo sexo, demandarán respeto a la vida de todos los mexicanos en “cualquier etapa y circunstancia” y que se elimine de las legislaciones estatales “el homicidio y el feminicidio prenatal” como se ha configurado el aborto que mantiene en penales a mujeres en México.



Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, consideró que la concentración del sábado 21 “tendrá el objetivo de levantar la voz y exigir con respeto a todos los legisladores, tanto federales como locales, no agravar el problema de muerte y crimen organizado al tratar de legislar en sus congresos el homicidio y feminicidio prenatal: Aborto”.



Según información del FNF en ciudades de los 32 estados del país ya se alistan contingentes, para salir a las 12 horas del sábado a demandar la protección de la familia y la no vulnerabilidad de las libertades.



Y una actividad más la realizarán el lunes 23 de septiembre a las 6:30 horas se congregarán en el Zócalo hasta que concluya la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.



En solidaridad con ese movimiento mexicanos en diversas ciudades de los Estados Unidos se organizan para marchar, bajo el lema “el método FIAT, Formar, Informar, Activar y Transformar que ha traspasado fronteras, hoy padres de familia que viven allá se dan cuenta de lo que pasa en México y quieren sumarse en nuestro apoyo, haciendo valer la activación social”.



El tema contra el aborto ha estado permanentemente en la agenda de los grupos católicos. Y coincidentemente en defensa de la vida y en apoyo a las mujeres embarazadas que desean tener a sus hijos, el actor Eduardo Verástegui y legisladores de varios partidos han iniciado una campaña con el anunció de la película “Inesperado” a estrenarse el próximo 25 de octubre en México.



“Inesperado” es la controversial película dirigida por Cary Solomon y Chuck Konzelman, basada en las memorias de Abby Johnson una mujer que creyó que ayudaba a la mujer hasta que vio algo inesperado que cambió su vida para siempre.



La película es presentada en México por el actor y productor Eduardo Verástegui y un grupo de mujeres legisladoras, decididas a llevar a la pantalla grande una historia conmovedora y de apoyo a la mujer embarazada.



Las legisladoras involucradas en la promoción de la película son:



Lilly Téllez García (MORENA/Sonora), Alejandra Reynoso Sánchez,” la Wera Reynoso” (PAN/Guanajuato), Sasil de León Villard (PES/Chiapas), Martha Márquez Alvarado (PAN/Aguascalientes), Claudia Balderas Espinoza (MORENA/Veracruz), y las diputadas Sara Rocha Medina (PRI/San Luis Potosí), Geraldina Herrera Vega (MC/Jalisco), Madeleine Bonnafoux Alcaraz (PAN/Sonora), Elba Lorena Torres Díaz (PES/Aguascalientes), Adriana Teissier Zavala (PES/Quintana Roo), Norma Guel Saldivar (PRI/Aguascalientes), Margarita Flores Sánchez (PRI/Nayarit), Ana Paola López Birlain (PAN/Querétaro), Soraya Pérez Munguía (PRI/Tabasco), Carolina García Aguilar (PES/Estado de México), y la ex diputada Paola Félix Galico, quien ahora trabaja en el gobierno de la Ciudad de México.

Etiquetas CDMX Frente Nacional por la Familia Aborto

Eugenia Jiménez

Periodista especializada en la fuente religiosa. Viajar en el avión con dos papas Benedicto XVI y Francisco en sus visitas a México de las mejores experiencias periodísticas. Me gusta el café mexicano y reportear en campo.

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Columnas

  • Congreso reumático y mañoso de la CDMX

    Ciudad de México.- “Un elefante reumático y mañoso”, así describió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la burocracia mexicana. La imagen retrata de cuerpo entero a la primera legislatura del Congreso de la Capital CDMX...


  • Día de plantones

    !Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que... Las marchas de los taxistas de hoy en todo México y en la Capital CDMX paralizaron no sólo a miles de ciudadanos sino a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Sheinbaum...


  • Tres nuevas diócesis en las zonas más pobres de la CDMX

    Ciudad de México.- El Papa Francisco autorizó la creación de tres nuevas diócesis para México, con territorio desmembrado de la Arquidiócesis Primada de México, éstas son: Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco en dónde se ubican las zonas más pobres de la capital del país.    ...


  • Morena desprecia al periodismo en la CDMX

    Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es una mujer formada la izquierda y respetuosa de los derechos humanos.       Desde que asumió el poder en la Capital CDMX...


  • La constitucionalidad del banco de ADN

    Ciudad de México.- Ante la posibilidad de que en la Capital CDMX se decrete la Alerta de Género, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha tenido que tomar acciones inmediatas.    ...


  • El talón de Sheinbaum

    Ciudad de México.- El domingo pasado fue localizado sin vida el cuerpo de una mujer en la habitación de un hotel de la colonia Guerrero, demarcación Cuauhtémoc, gobernada por el morenista Néstor Núñez. Un día antes, una mujer de...