Defiende Sheinbaum figura de delegados estatales de AMLO

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum defendió hoy la figura de delegados estatales creada por Andrés Manuel López Obrador. Rechazó que las facultades de esos futuros funcionarios estén por encima de los propios gobernadores de las entidades.

“Me parece que es equivocada esa interpretación. Nadie ha dicho nada de que el gobierno federal tenga una cantidad de delegados por cada una de las secretarías en cada uno de los estados y se contrapongan al gobierno de cada una de las entidades.

“Más bien es una decisión del próximo presidente de concentrar, de evitar gastos suntuarios y disminuir el costo del gobierno a partir de un solo delegado estatal. Entonces no le veo ningún problema; hay delegados para muchos temas ¿cuál es el problema de que haya un delegado que esté concentrando gran parte del trabajo que se tiene que ver?”, dijo la jefa de gobierno electa.

En conferencia de prensa, reveló que ya tuvo una primera reunión de trabajo con quien será la delegada estatal de próximo gobierno federal en la Ciudad de México, Cristina Cruz, con quien quedó de reunirse dentro de un mes, una vez de que la próxima delegada termine de afinar su programa de trabajo.

Sheinbaum recordó que para el caso de la Ciudad todavía no se dan a conocer los nombres de quienes serán a su vez los delegados para cada alcaldía, quienes a su vez dependerán de Cristina Cruz.

Claudia Sheinbaum y Cristina Cruz vuelven a coincidir en la Ciudad de México, pues ambas fueron en su momento precandidatas de Morena a la jefatura de Gobierno, aunque en los hechos Cruz hizo una actividad proselitista mínima y sin posibilidades reales de ganar.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días