Defiende Sheinbaum a Romo por investigación sobre presunto uso electoral de vacuna en Miguel Hidalgo



Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum salió en defensa del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, luego de que se diera a conocer una investigación de oficio iniciada por el Instituto Electoral de la Ciudad (IECM), sobre un posible uso electoral de la vacuna contra la Covid-19 por parte de Morena y del titular de esa demarcación.



“Bueno, él aclaró y mostró evidencia de que lo mismo que se estaba haciendo en la Miguel Hidalgo se estaba haciendo otros municipios del país, que la misma persona y el mismo tipo de propaganda que hacían contra el alcalde Romo era el que estaban haciendo frente a otros presidentes municipales en otras partes del país, y él, claramente se deslindó en su momento y dijo que él no había hecho nada que tuviera que ver con esto, y que más bien era quién estaba en contra de él quien estaba utilizando este esquema”, dijo la jefa de gobierno.



La mandataria agregó que si el IECM va a indagar, que investigue todo. Dijo también que en su momento el alcalde en Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal acusando robo de identidad por el uso de su imagen y su nombre en lo que él calificó una campaña de guerra sucia.