Defiende Sheinbaum a Layda Sansores, por presunto condicionamiento de vacuna a favor de Morena



Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum salió hoy en defensa de Layda Sansores y de Morena al rechazar que en la acaldía Alvaro Obregón exista una intención de condicionar la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a cambio de otorgar el voto al Movimiento de Regeneración Nacional o de entregar los datos de la credencial de elector.



“Fake News. Falso. Completamente. Es igual que en el caso de la Miguel Hidalgo donde se dijo que se estaba haciendo promoción de una vacuna y absolutamente nada qué ver”, dijo hoy la jefa de gobierno.



Durante la semana pasada, aparecieron en redes sociales mensajes, videos y fotografías donde se acusaba que militantes de Morena piden datos personales a adultos mayores, incluida la clave de la credencial del INE, bajo la promesa de que así contarán de forma segura con la vacuna contra el coronavirus.



Las fotografías muestran hojas de registro con el logotipo de Morena y la imagen de Layda Sansores, así como la leyenda: “Layda te vacuna”.



Además, es la parte inferior de esas hojas se lee la instrucción: “Muy pronto alguien de mi campaña se pondrá en contacto contigo. TU CUENTAS CON LA VACUNA Y YO CUENTO CON TU VOTO”.



La denuncia que se realiza en redes sociales incluye la captura de pantalla de un chat denominado “Vacunas Álvaro Obregón”, donde una persona identificada como Vero Bautista ordena que le envíen las fotos de las personas registradas en esa demarcación y al mismo tiempo informa que ya tiene el reporte de casi todos los municipios visitados de Campeche, donde Layda Sansores es la abanderada morenista al gobierno estatal.



Cuestionada sobre el tema durante su videoconferencia de prensa de esta mañana, se le preguntó a Claudia Sheinbaum si, a pesar de asumir que estas denuncias en Twitter son falsas, habría alguna intervención de la Contraloría en ese asunto.



“Si se presenta una denuncia tiene que actuar la Contraloría o la Fiscalía o el Instituto Electoral”, dijo.



También se le preguntó cómo se blinndará el programa de vacunación contra falsos gestores o intermediarios que pretendan hacer un uso político de la vacuna.



Sheinbaum atajó la pregunta y respondió: “Lo más fácil. Se vacuna a todos los de la alcaldía. Esa es la manera más fácil. La manera más fácil es que es universal; todas las personas que lleguen, residentes de esas alcaldías a vacunarse se les vacuna. Así de sencillo”.



De esa forma rechazó que pueda haber intermediarios que busquen lucrar electoralmente con la inmunización, pues en virtud de que es universal y se beneficia a adultos mayores de 60 años, no hay requisitos o un papel que condicione la vacunación.

Etiquetas: CDMX Vacuna Covid-19 Sheinbaum Layda Sansores Morena