| 

Noticias

Declara Mancera a la Capital CDMX en estado de emergencia

Ciudad de México.-

Ciudad de México.-El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera declaro a la Capital CDMX en "estado de emergencia" luego del sismo de 7.1 grdos Richter que dejó 225 muertos en el país, hasta el momento, 95 correspondientes a la capital.

Con motivo del sismo ocurrido a las 13:15 horas del 19 de septiembre, la Secretaría de Protección Civil considerando a las personas afectadas, fallecidas y evacuadas; los daños a los servicios vitales sistemas estratégicos, medio ambiente y daños en infraestructura urbana; así como el riesgo latente "de que ocurra un desastre que ponga en riesgo la vida humana" se emitió en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México "Declaratoria de emergencia por sismo".

Dicho estatus establece que la declaratoria se habilita en las dieciséis delegaciones de la ciudad con el fin de que el Secretario de Protección Civil , quien funge como Coordinador del Sistema de Protección Civil de la CDMX, inicie un procedimiento especial para la atención de emergencias.

Además, se declara la integración del Comité de Emergencias de la CDMX, que operará junto con en Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Asimismo, se suspende cualquier evento masivo que aglomere multitudes durante la videncia de la declaratoria.

Etiquetas #CDMX #Sismo #DeclaratoriadeEmergencia #C5 #ProtecciónCivil #Mancera

COMENTARIOS

MÁS Noticias